25.2.09

tirame un centro

1) Si de confirmarse, el Big Bang habría sido en realidad un Big Bounce (o gran rebote) y el cosmos no vendría de un punto de infinita densidad sino de una sucesión de expansiones y contracciones tal vez eterna, sin principio ni final (como dice Javier Sampedro en El País), ¿por qué a veces el tiempo parece transformarse irreversiblemente en un espacio sin segundas oportunidades?

2) Me gustó eso de que la presión arterial alta es la degradación de la ira (pedacito del libro del maestro de la Santa: Alberto Muñoz).

3) Supongamos que fuera posible: Stand By Me



4) HISTORIA DE LA FÁBRICA MILITAR DE AVIONES ahora en la Web.

Hay de todo, se describen 70 años de nuestra historia. Un buen laburo, creo que no hay nada similar por la cantidad de información de todas las épocas y acontecimientos. Ya supe decir que el trabajo se realizó sobre la valiosa documentación de César Arreguez, y que gracias a Conicet y al Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba dentro de poco sale la Segunda Edición, se construyó una página web y un CD interactivo.

En la página web, que es una adaptación de la información del Libro, van a encontrar: Antecedentes de la Fábrica Militar de Aviones (Instituto Aerotécnico, Dinfia, Iame, Ime, Área Material Córdoba). Producción de aviones, con reseñas de todos los modelos fabricados, entre ellos el Avro, El Boyero, Bombi, Focke wulf, Calquín, Pulqui I y II, Huanquero, Guaraní, Cessna, Pucará, Pampa. Los motores para aviones y autos construidos bajo licencia y también los nacionales. Producción de automotores como el Sedán Justicialista, Gauchita, Rastrojero, entre otros. Producción de motos Puma. Producción motonáutica y de armamento. Producción aeroespacial: Apex, Alfa Centauro, Orión, Rigel, Tauro, Proyecto Cóndor. Y más.

Un buen compendio que sugiero visitar: http://www.mincyt.cba.gov.ar/site/fabricamilitar/index.html