20.9.07

goce del idiota: cumplimos dos años

Sólo porque ayer cumplimos dos años con Cipriano y alguien me lo recordó (mirá que yo soy bueno para las estadísticas...), vamos a dejar un par de líneas (ni ahí para el recuerdo).

1) Sobre cómo nació este espacio (y dale con Pernía!)

En el Instituto de Investigaciones Aeroespaciales de la Fábrica Militar de Aviones, el 11 de abril de 1967 se concibió el denominado proyecto BIO que contemplaba lanzar al espacio pequeños animales de laboratorio que serían recuperados, a bordo de cohetes telemetrados. Para la denominada experiencia BIO I se utilizó una camada de ratones blancos de raza Wistar, se diseñaron cápsulas especiales dotadas del instrumental necesario para su análisis y control durante el trayecto. Los astronautas seleccionados fueron los ratones Alejo, Aurelio y Anastasio, Braulio, Benito y Belisario, Celedonio, Cipriano y Coco en el tercero. Tras una serie de pruebas y estudios, el elegido para el primer vuelo el 11 de abril de 1967 (desde la Escuela de Tropas Aerotransportadas de Córdoba) fue Belisario, colocado y sujetado dentro de la cápsula ubicada en la ojiva especialmente adaptada de un ORIÓN II. El vector se elevó sin problemas y al cabo de un minuto separó su carga útil que tras desplegar sin inconvenientes su paracaídas, comenzó a descender lentamente hasta tocar tierra. Los científicos comprobaron que Belisario se hallaba en perfecto estado de salud. El 19 de mayo de 1967 la carrera espacial argentina se cobró su primera víctima fatal. El ratón Celedonio se elevó desde Chamical a bordo de otro ORIÓN II; el paracaídas se enredó cuando la cápsula se separó provocando un violento impacto sobre la superficie. (Posta)

Cipriano, conjeturando sobre el destino de su gran amigo Celedonio, murmuró: yo no soy de laboratorio; soy otro perfecto idiota. Se disfrazó de Pérez unos años para hacerse de unos mangos, hizo de extra en varias tiras cuando caían pesados objetos sobre la cabeza de Jerry, se mandó en La Revolución de las Ratas de Daniel Mann sólo para conocer minitas, le dio letra a Ludovica Squirru para su horóscopo chino, caminó por tirantes y flexibles, en fin, de todo un poco, hasta que el 19 de setiembre del 05 dijo: me hago un blog. Así vivió Cipriano.

2) Todos tenemos una intensa vida que atender.
La frase de la semana. Reunión para presentar integrantes de un grupo de investigación. Todos hicimos alusión a alguna que otra obra inconclusa. Enrique dijo: la madurez parece incluir la convivencia con varios pendientes, tratando de no sentir tanta angustia.

3) La semana que viene voy a salir de paseo, visitaré mi blog y el de mis amigos. Me pondré ropa nueva que aún no compré, gozaré de la primavera recién venida y quizá me sienta más entero que hoy. La vida sucede muy rápidamente, eso ya lo sabemos, lo terminé de comprobar con Crónica, ese, el canal de los argentinos. El cronista dijo, relatando un asesinato en algún barrio del gran Buenos Aires: ... y el malviviente le disparó a quemarropa, hiriéndolo muy inmediatamente .

4) Cipriano está en el horno.