17.7.07

UPDATE OBLIGATORIO + Premazzi, o cuando la historia te señala aunque no quieras salir en la foto

UPDATE OBLIGATORIO) Otra foto (foto?) enviada por mi amiga Silvina Salinas (aunque no aclaró si era suya, o de algún colega, o si ésta no la puedo publicar porque es para el Diario. A fin de cuentas la imagen - que estoy seguro la rescató silvy- me robó el poema, y el negro es de todos). Fresquita debo suponer porque su correo con título Sin Humor dice ¨Hoy murió el Negro Fontanarrosa. Hubo café en su memoria en el bar El Cairo. Un abrazo, Sil¨.

Mis respetos, compadre.

"Endijpué de tantos años, si tengo que elegir otra vez, la elijo a la Eulogia con los ojos cerrados. Porque si los abro elijo a otra". (Frase de Inodoro, el Renegau)

--------------------------------------------------------------------------------



agua
oquedad de la transparencia
ojo vaciado
gira que te gira buscando el centro
----------------------------------------

1) Me quedé pensando un buen rato en un título de un documental de la tele: un país que vive en el presente.

2) Aunque algunos hablan de otro vuelo anterior realizado por un francés (Lartet) que se estampó tres veces contra un par de casas y las aspas de un molino pero despegó del piso al menos por unos minutos, el primer viaje en globo registrado en Argentina fue el 24 de junio de 1864 cuando el norteamericano Wells Gibson levantó vuelo cerca de la Plaza de la Victoria (Plaza de Mayo). Un joven espectador tuvo la mala suerte (o buena, figúrese) de enredarse con las sogas que sujetaban al globo. Al darse cuenta el tal Wells del verdadero significado de las señas que le hacían todos los que quedaron en tierra, inició el descenso hasta caer en las aguas del Río de la Plata. Desde el punto de vista histórico, Antonio Premazzi -el ¨acompañante¨, ponele- es considerado el primer argentino que efectuó un vuelo.
Si bien lo hice de manera involuntaria, no deja de ser un vuelo, che, parece que rumoreaba al oído cuando trataba de chamuyar una pebeta.

Graffiti:

Queridos amigos: feliz día. Y ya saben: nunca se debe perder la esperanza!!!!
Premazzi

3) La foto de la hamaca es también de mi amiga Silvina Salinas, bella como siempre. Hoy no había pasta para acompañarla en Rantifusos. Tengo velamen de entrecejo. Velo. Lo.