14.11.06

TEORÍA DE LA RELATIVIDAD III

1) Dormir lo que se dice dormir es simplemente dejarse caer y olvidar. A las 5 o 5,30 todos los días me recuerdo, dice mi padre. Siempre me causó gracia esa frase.

2) Mi amigo acaba de separarse. El sábado para ser más preciso. Mañana defiende su tesis de doctorado en ingeniería, que no es poca cosa. Obviamente, hoy no hablamos en ningún momento de su examen.
Diálogo (pequeño fragmento):
- Hoy se me reveló la verdad, murmuró con los ojos fijos en la punta de sus zapatos.
- ¿ Qué verdad?, pregunté.
- ...
- ¿ Quién te la reveló?, agregué frente a la falta de respuestas y sabiendo que la respuesta podía ser cualquiera.
- ...
- ... Me quedé mirándolo como esperando, como invitándolo a que abandone el misterio.
- No sé quién me la reveló, vino a mí, entendí todo. El camino del destino es más fuerte que los deseos del corazón.
- Si, puede ser, respondí.
- Que se le ocurra a un filósofo todo bien, pero que se me ocurra a mí, a un ingeniero, me parece todo un hallazgo. ¿ Cuánto durará esta certeza?
- Por la situación que estás atravesando, y creo que durante todo el próximo año, las certezas duran más o menos entre 5 y 8 horas. Tranquilo, relajate. ¿ Vamos a comer?

3) Pedro: Papá, a vos qué te gustaría ser: lobo marino, ballena o pingüino?
Papá: a ver, dejame pensar un poco...
Tomás: el lobo marino tiene 40 esposas en su vida, la ballena tiene 8 esposos y los pingüinos se casan una sola vez en toda su vida
Papá: sonríe, sólo sonríe.

4) 2do postulado de Einstein: Toda interacción lleva tiempo para llegar de un lugar al siguiente.

5) La de 4 pisos arriba me dijo: si estás durmiendo bien es porque estás bien despierto. Me rasqué la cabeza.