9.8.06

flor da pele


1) Tenía unos ojos que no parecían verdaderos. Quizá tres años, no más. En la mesa de entrada escuché que hablaban de ADN, hice un par de cosas y regresé a la calle. A metros del auto las encontré. Madre y niña mirando como si buscaran algo.
- Necesita algo? pregunté
- Me puede decir dónde toman las muestras para hacer un ADN, respondió la madre.
Expliqué y me dirigí a la pequeña.
- Tenés unos ojos muy bellos, dije
- Me vengo a ver quién es mi papi, agregó.
Le acaricié el pelo y huí. Sentí dificultad para respirar. A pocas cuadras en la espera de un semáforo me encontré llorando, mientras atrás coreaban las bocinas.

2) Los diaz suman. Los diaz felices. Nació Gonzalo!!!

3) Los incendios forestales hacen estragos y las campañas publicitarias educan sobre cómo evitarlos. Todo bien, pero para cuándo los spots sobre el desalojo de los campesinos en córdoba? sobre la deforestación indiscriminada (perdón: ampliación de la frontera agropecuaria) para transformar los bosques nativos en el lecho de la puta santa soja?

4) Flor da pele de Zeca Baleiro. Aunque no pueda traducirlo con exactitud, sé que estamos en el mismo navío, hoy.