7.6.06

Teoría del big bang (del 90)

Ayer, infinitas recreaciones del 6/6/6. De-to-do, para todos los gustos. Sin embargo ya es 7/6/6 y sólo noté los siguientes cambios: tengo un poco más crecida la barba, el cuenta Kms del auto sumó 37, me compré un wok. Ah, por trabajo estuve en un edificio inteligente muy controlado; después de registrarme como visita, me entregaron una tarjeta magnética que pasé por un aparatito para poder ingresar; al final de la jornada salimos por una puerta de emergencia para fumar con la autorización del personal de seguridad y de allí, después de una par de puertas, a la calle; acabo de darme cuenta que tengo la tarjeta en mi billetera: ¿ me estarán buscando piso por piso?


De las dos muertes
hoy quiero hablar de la perfecta muerte animal
llámese cáncer vejez o mano suicida

me cuesta entender cómo situamos a los muertos
derechos horizontalmente en sus ataúdes
y no en posición fetal si se trata de un retorno
cambiando espermatozoides por larvas
sueño de un hijo por cenizas
y el implacable olvido por la infancia del abuelo
y así hasta Eva
y Adán
pobrecito
con sus testículos soñando toda la humanidad

se sentían solos

pero alguna soledad mayor
la del viento
los echó a rodar mundo
y viento es sólo si en algún momento se lanzó a correr
antes era toda brisa quieta nada perfecta

hoy el viento sigue su derrotero
su vuelo hacia el final
algún día comenzará a hundirse
dejando atrás al nombre del último hombre
que no será más que premonitorio para cerrar el círculo
usará las mismas letras pero al revés
Nada será el último hombre

y se hundirá el viento
nuevamente toda brisa quieta
gris
como un árbol en la plenitud del invierno
hasta que la poesía
no tolere más tanta eternidad no leída
abra los ojos y deje correr
volar
al viento otra vez

(sergio mansur, lo demás es puro verso, 1990, antología de poemas, editorial grafonauta)