20.5.06

Sindrome de fatiga crónica en atletas (*)

Historias de y para mujeres: la Era de la Boludez no tiene épocas

1) Una amiga amenaza resolver de igual manera el tema de los genitales sucios de sus amantes
La Reina Cristina de Suecia (Estocolmo, 1626-Roma, 1689) era la única hija de Gustavo II Adolfo y de María Leonor de Brandenburg. Al morir su padre fue elegida reina, aunque tan sólo tenía seis años de edad. Como otros monarcas, la Reina Cristina de Suecia tenía una pequeña rareza. Bastante estricta en cuestiones de higiene, le molestaban especialmente las pulgas. Mandó fabricar al armero real un pequeño cañón de apenas quince centímetros de longitud, además de pequeñas balas, para disparar a toda pulga que se le cruzara. Este pequeño cañón se conserva actualmente en el Museo del Ejército de la ciudad de Estocolmo.

2) Se busca molde para la fabricación de ollas de tres patas
María Antonieta (Viena, 1755-París, 1793) fue Reina de Francia. Era hija de Francisco I y de María Teresa, emperadores de Alemania. En 1770, se casó con el que se convertiría en 1774 en Luis XVI. Esta joven princesa de gran belleza, permitió que uno de sus senos sirviera de molde para la realización de un juego de copas de Champagne.

3) Mmmhhhh... Qué hacemos con los burros, Señora?
Popea Sabina (segunda esposa del emperador Nerón y Emperatriz romana entre los años 62 y 65 de nuestra era), no se desplazaba a ningún lugar sin su increíble bañera de plata y sin sus quinientas burras que le suministraban la leche para sus baños. No quería perder la blancura de su piel por la que era famosa en todo el Imperio Romano.

4) Me quedé sin aire, te lo juro
Pese al incalculable valor científico de los dibujos anatómicos realizados por el famoso artista y sabio italiano Leonardo da Vinci (Vinci, 1452-castillo de Cloux, 1519) a lo largo de toda su vida, algunas de sus hipótesis acerca del funcionamiento del cuerpo humano no fueron correctas. Por ejemplo, según Leonardo, los genitales masculinos estaban conectados directamente con los pulmones, proporcionando el aire necesario para la erección.

(*) Es así. Si nos exponemos a riesgos, los resultados son diversos. Desgarro y su correlato: no me gusta el ocio cuando es inevitable (frase célebre). Un desgarro te hace retornar a la poesía, sentenció B.
Pantorrilla (fea palabra) desgarrada, de cuarta. 15 días sin poder movilizrme y algo así como un collar de sandías para los que deben atenderme, como J.B. y su incondicionalidad. Resuena: papá, sos el antihéroe, dos partiditos de futbol y 6 meses fuera de las canchas. Me pierdo el mundial, tenía esperanzas. Había planificado pegarle una buena patada en el trasero a varios la próxima semana, tendré que postergar.