4.4.06

geoglifos

1) Mitos y leyendas argentinos: Curupí (hijo e´tigre).
Nuestro Curupí, tiene su equivalencia en el dios griego de los bosques, los campos y la fertilidad. Este dios europeo, llamado Pan, tenía cuernos, orejas y patas de un macho cabrío, por lo tanto regía la vida de los pastores y cabreros. Su fealdad hacía que las mujeres, especialmente las ninfas (divinidad griega o romana que vivía en las fuentes, los bosques, praderas, ríos y el mar) le escaparan. Pan, conociendo la debilidad que estas deidades tenían por la música y la danza, construyó una flauta de cañas, con la que las seducía ejecutando melodías incomparables.
En el mundo guaranítico se dice que Curupí tiene el falo tan largo, que lo enrolla en la cintura. Con él puede atraer desde la distancia a las mujeres. Se lo describe como un enano cobrizo, robusto, capaz de estrangular con sus poderosas manos, pero con un cuerpo torpe y los pies dirigidos hacia atrás, sus huellas suelen confundir a los perseguidores. Deambula desnudo en la siesta por los bosques, buscando muchachas que caminen solitarias, para aplacar su lujuria. Es antropófago, prefiriendo la carne de los niños y las mujeres. Gusta secuestrar niños para lamerlos.
Es utilizado por las madres en el área guaranítica para evitar los hijos de madres solteras, o poner freno a las muchachas ardientes, que de otro modo cargarían con numerosa prole sin padre que se haga cargo de ellos. Las madres suelen asustar a sus hijas para que no se aventuren solas en la selva. Si se encontraran con Curupí, podrían quedar preñadas, y si consiguen escapar de la tentación que les hace con señas obscenas desde las ramazones, pierden la razón, teniendo a partir de ese momento ataques de epilepsia.

2) Si uno recorre los blogs, encuentra cada tanto (inclúyome) cierta desesperación del autor por escribir párrafos ocurrentes y por ser leido. Leido por quién, por quiénes?
Los geoglifos de Nasca, ese viejo blog que el viento acecha.
Fotos de figuras de Nasca
Algo sobre Nasca

3) Relájese y tírese el I Ching.