6.3.06

tres al hilo

1) Estaba bañándome. La ventana del baño da a un pequeño lavadero donde border, curiosamente intentaba vérselas con una de sus camisas. Escucho una risotada primero, ¨no puede ser!¨ después. Salgo del baño y encuentro a border esgrimiendo una camisa que chorreaba agua.
- Qué pasa
- Mirá bien
- Se te rompió y la cosiste
- Mira bien
Efectivamente: del siete en la espalda enmendado casi casi como por un afectado de parkinson, pendía un largo hilo de uns 60 cm con una aguja en el extremo.
- Me la puse por lo menos 4 veces así
- No podés, no podés, atiné a comentar antes de las carcajadas durante 15 minutos.

2) A pablo no lo ví durante muchos años, hicimos un par de años juntos en la secundaria.
- Qué hacés
- Acá estoy, trayendo al menor a la escuela
- Tenés dos?
- No, tengo cuatro
- Pará loco, pará
- Paré, me volví a casar. Los dos últimos son de la segunda horneada, sentenció.

3) El viernes fui a un cumpleañitos. Había de todo, menos mujeres. Como a las 3 de la mañana decidimos ir en busca de alguna para el homenaje. Optamos por ir en el auto más grande, una jeep 4x4. Me encomendaron abrir el portón eléctrico. Todos estábamos parados mirándolo como si se tratara de un ovni, diciendo durante varios y largos minutos: qué cagada, no abre, se rompió, se puede abrir manualmente?. Mi auto, por otra parte durante todos esos largos minutos, era un arbolito de navidad encendiendo y apagando luces y emitiendo pequeños aullidos de sirenas. Afortunadamente, porque nos dio la pista para enmendar el error. Yo intentaba abrir el portón con el control remoto de la alarma de mi auto. Ehhhh! Qué bueno!, dijimos, no estaba roto!, y salimos, renovando la confianza en los avances tecnológicos.