5.12.05

la saga comienza

Anoche (voy con mayúsculas después de los puntos, para no forzar los bellos ojos de kaiten, y alejarme del snobismo de border) tuve una revelación. Entre nos, me puso muy feliz, por lo que daré incio a la saga. Muy cansado, ligeramente perturbado, en total penumbra (la energía eléctrica estaba interrumpida por la tormenta que cubrió córdoba) fui a lavarme los dientes. La barba insipiente, siempre será insipiente en mi cara, trajo repentinamente todas las imágenes. Él fue siempre mi héroe, seguí cada entrega con una devoción envidiable. Nació para los lectores, el mismo año que yo y al igual que él, durante mucho tiempo usé un parche en el ojo (por el puto nigstagmus y la maldición del ojo vago). No tuve que quitarme la flecha que atravesó mi ojo izquierdo, perdón, su ojo izquierdo, pero tuve el filo de su espada protegiéndome cuando protagonicé al General San Martín en la primaria: yo no era San Martín en aquel momento, invocaba a mi gran amigo Gilgamesh y no a los gloriosos granaderos. Yo era Nippur de Lagash. Contaré mi historia.

p/d: Fue creado por Robin Wood (guionista) y Lucho Olivera (dibujante). Su primera historieta, proyectada como historia unitaria, se publico en el año 1967 en la revista D´artagnan n° 151, editada por la Editorial Columba. Aproximadamente, 449 episodios fueron el fruto de treinta y un años de publicación.
p/d1: Acepto sugerencias, datos relevantes, info sobre web sites, revistas D´artagnan-Nippur Magnun-Skorpio, etc.