28.11.05

malo malo tonto tonto eres

1) General Queipo de Llano:"Id preparando sepulturas".Discurso del 23 de julio de 1936

"Estamos decididos a aplicar la ley con firmeza inexorable: ¡Morón, Utrera, Puente Genil, Castro del Río, id preparando sepulturas!
Yo os autorizo a matar como a un perro a cualquiera que se atreva a ejercer coacción ante vosotros; que si lo hiciéreis así, quedaréis exentos de toda responsabilidad".
"¿Qué haré? pues imponer un durísimo castigo para callar a esos idiotas congéneres de Azaña. Por ello faculto a todos los ciudadanos a que, cuando se tropiecen a uno de esos sujetos, lo callen de un tiro. O me lo traigan a mí, que yo se lo pegaré".
"Nuestros valientes legionarios y Regulares han enseñado a los cobardes de los rojos lo que significa ser hombre. Y, de paso, también a las mujeres. Después de todo, estas comunistas y anarquistas se lo merecen, ¿no han estado jugando al amor libre?. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricas. No se van a librar por mucho que forcejeen y pataleen (...)¨
"Ya conocerán mi sistema: Por cada uno de orden que caiga, yo mataré a diez extremistas por lo menos, y a los dirigentes que huyan, no crean que se librarán con ello: les sacaré de debajo de la tierra si hace falta, y si están muertos los volveré a matar".

periodistasenguerra.blogspot.com/

2) el sábado por la noche escuché a un abogado relatar una brillante experiencia. a punto de irse de vacaciones, y aún sin todo el dinero necesario, lo llamaron para que sacara a alguien de la carcel, dudó hasta que preguntó el nombre del preso. Zacarías Salva le dijeron. lo sacarías? se escuchó del otro lado del teléfono. Obvio dijo, pensando ¨además me salva las vacaciones¨.

hoy repasé los significados de mis nombres y mi apellido, en este orden:
el protector. el guerrero famoso. el gran conquistador
ay de mí, quién podrá ayudarme?!