18.10.05

mejor mejor

1- tengo los pasajes a Salvador de Bahía en mis manos. siento algo raro. no estaré desde el 22 al 30 en medio de este reguero de pólvora, pero, maldición!, acabo de darme cuenta que viajo conmigo. buscaré un buen modo de olvidarme en córdoba
2- pensaba anoche en los haikus, mientras se apagaban en mí los últimos destellos de un día. qué día!. cuándo viví mi último haiku? cuándo lo escribí?
Salvador Pániker escribe en su Aproximación al Origen: “El hombre es un animal enajenado, víctima del simbolismo de su lenguaje. Eso explica la compulsión a imponer su propio código simbólico. Si esbozáramos fenomenología de cualquier discusión entre humanos advertiríamos la patológica necesidad que tiene cada parte de imponer su visión simbólica de la realidad... Nada delata tanto la necesidad que tenemos los unos de los otros como nuestras mismas discusiones y querellas. Nos sentimos incomunicados si la otra parte no acepta nuestro sistema simbólico. Somos incapaces de trascender lo simbólico y darnos la mano a un nivel más hondo y real¨.
Desolación invernal
en un mundo uniforme
el ruido del viento
Bashö (1644-1694)
3- para los excesivamente PCs, siempre promete
http://www.gutenberg.org/ un buen libro
http://www.gutenberg.org/browse/categories/2 brillante (me cago en no saber bien bien inglés)