29.1.08

lucecita de la mañana

lucecita del pregón de la mañana / purifícame / que tu misericordia / que tu racimo de dones / que tus santitos me abracen / me disculpen del ocaso tan digno del pecado / yo no merezco ese cuerpo que deja caer sus ropas al pie de la cama / como una lluvia de verano / y me mira con su boca profunda boca de plegarias / me dice eres desprovisto no tienes brazos tan largos para anudarme / tienes una rareza impropia me dice / deberías hacerte sanaciones no tan triviales como escribir / como irte cuando apenas acabas de llegar repite con su cara cubierta con las manos / ya se que no soy un ángel / más bien tengo una gravidez que no me deja mover / menos suspenderme en el aire frente a sus ojos / como una pluma bajo el viento sur / ora por mi / bendíceme / lucecita pregonera de la ceguera / yo te pido por mi / considérame / porque puedo hacer / eso si / que ella llueva siempre / o que me espere naturalmente / y a veces / considera lo que he logrado lucecita / puedo hacer que me mire sin que pueda pronunciar una palabra

Texto e imagen pertenecen a Rantifusos (fotos: Silvina Salinas /texto: Sergio Mansur)