4.12.06

pst... pst...

1) Cuando las madres desean hacer dormir a los niños que sufren de insomnio, ellas no les ofrecen reposo, sino más bien movimiento, los balancean sin cesar en sus brazos, ellas tampoco les ofrecen silencio, sino al contrario una melodía que los encante.
2) Quiero tiempo pero tiempo no apurado,
tiempo de jugar que es el mejor.
Por favor, me lo da suelto y no enjaulado
adentro de un despertador.
Marcha de Osías, María Elena Walsh

3) El gato
Es una gota
De tigre.
Mi abuela era
Un árbol
Cuya memoria se agitaba en el viento.
Poemas con son y sol, Jairo Aníbal Niño

4) Desperté de ser niño:
nunca despiertes.
Triste llevo la boca:
ríete siempre.
Siempre en la cuna
defendiendo la risa
pluma por pluma.

Frontera de los besos
serán mañana,
cuando en la dentadura
sientas un arma.
Sientas un fuego
correr dientes abajo
buscando el centro.

Vuela niño en la doble
luna del pecho:
él, triste de cebolla,
tú satisfecho.
No te derrumbes.
No sepas lo que pasa
ni lo que ocurre.
Nanas de la cebolla, Miguel Hernandez

5) El más pequeño, Tomás, me preguntó hace un tiempo, con cara de estudiante sobresaliente, si cuento se escribía con ene cursiva. Lo miré. Iba a corregirlo, pero sólo me salió una sonrisa que él aprobó como diciendo: y bueno, yo todavía no estoy en la primaria. Después jugamos:

Cuento se escribe con ene cursiva,
con ene de nadan nueces naturalmente negando napalm necias neuralgias nueve nítidos nudos,
nunca nadie navega negando nortes numerando narices neutralmente nombrando notas nulas,
nostalgia nevando nereidas nodriza nutre nanas neutraliza nocivas noches,
negra némesis naufraga nacen nubes nobles novias nuevas nagual noctámbulo nuestro numem,
cuento se escribe con ene de niño noria néctar naranja.