18.7.06

A limine


1) Además del arte gráfico, en muchas ocasiones a los ambigramas se le han atribuido poderes místicos. Así aparece, por ejemplo, en la novela Ángeles y Demonios de Dan Brown, en la que los illuminati (*) utilizan ambigramas con los cuatro elementos para marcar a sus víctimas.

(*) Apartado cholulo (¿pero no les causa un cosquilleo?): en el billete de un dolar aparece el "ojo que todo lo ve", un símbolo illuminati que significa la clarividencia. La pirámide simboliza resistencia y fortaleza mientras que el ojo es el poder de saber todos los secretos, en la zona inferior de la pirámide aparecen las letras MDCCLXXVI que en números romanos es 1776, año de la independencia de Estados Unidos de America y además, año de la creación de los illuminati. Las palabras "Novus Ordo Seculorum": "Nuevo Orden Secular".

2) Llegué a su blog ya no recuerdo cómo. Me causó curiosidad y le pedí que hiciera uno con el nombre Cipriano. Desde Barranquilla, Colombia, después de algunas horas vino a dar a mi correo el ambigrama que estoy usando como imagen en este post, hecho por Alberto Portacio Apicella.
No se mucho del tema, pero da para indagar. Gracias Alberto, me gustó.

3) Hay máquinas de aullar que no se apagan ni siquiera por las noches, dijo antes de dormirse.