3.7.06

amanece, que no es poco


la flor que te llevé tenía
una araña esperando entre los pétalos


1) La foto es otro hallazgo de mi amiga Silvina. Hace rato cambió (o alterna) la birome o el teclado por el obturador. Me sorprende igualmente.

2) Me diste la intemperie,
la leve sombra de tu mano
pasando por mi cara.
Me diste el frío, la distancia,
el amargo café de medianoche
entre mesas vacías.

Siempre empezó a llover
en la mitad de la película,
la flor que te llevé tenía
una araña esperando entre los pétalos.

Creo que lo sabías
y que favoreciste la desgracia.
Siempre olvidé el paraguas
antes de ir a buscarte,
el restaurante estaba lleno
y voceaban la guerra en las esquinas.

(de julio - cortázar- para alejandra -pizarnik)

3) El procedimiento de los Refutadores del Olvido (cofradía que viene confrontando desde hace rato con los Amigos del Olvido, un club - según Alejandro Dolina- que propone la abolicion del pasado y fue creador del vino) es sencillo: organizan muestras fotográficas y largas tertulias sobre venturas y desventuras de los fotografiados.
- Mirá esta foto. Los conocés a todos, fijate.
- De cuándo es? debe ser como del 45?
- Más o menos.
- No puedo conocer a todos mamá..., si ni siquiera vos habías nacido.
- Pero fijate qué igualito que era el abuelo a pocho, y pocho a tete y ale, y ahora a toto.
- Si, tenés razón
- En ese momento, los abuelos, los bisabuelos tuyos fundaron...
Las manecillas del reloj giraron sobre una torta de nueces a razón de 1/3 de torta por hora. Mi mamá pertenece a la cofradía, descubrí. Pre-requisito de admisión: tener al menos 60 años. El Gran Otro es todo, a fin de cuentas.