15.6.06

tarea para el fin de semana largo


1) Un deleite. Recopilación de frases célebres en el último suspiro, ahí, en el preciso momento en que la parca sin más vueltas vacía el cargador y te usa el baño.
Para todos los gustos. Algunas me generan cierta desconfianza, más si se rastrea en las condiciones en que murió el autor. Pero de lo que nadie se priva es de la preguntita: ¨y qué dijo?¨. Yo la formulé cuando partió mi adorado abuelo. La respuesta de la que atendía fue lacónica: 2 pesos al 164 (aún conservo el papelito que me dió). Y comenzó a cerrar los ojos en un puesto de quiniela. Un maestro el viejo, un maestro.
Si pudieras ensayar el asunto, qué dirías?

“Pancho” Villa: “No me dejes terminar así. Diles que dije algo”.
Thomas Jefferson, “Hoy es cuatro, ¿no?”.
Casanova: “Son ustedes testigos: he tenido la vida de un filósofo y la muerte de un cristiano”.
Lord Byron: “Ahora me voy a dormir, buenas noches”.
Wolfgang von Goethe: “Abran la segunda persiana para que entre más luz” se convirtió en “¡Más luz!”.
Walt Whitman: “Levántenme: quiero cagar”.
Oscar Wilde: “Este estudio de los políticos norteamericanos es muy auténtico a la hora de las caracterizaciones. ¿Qué otra cosa escribió la señorita que lo firma?”.
Conrad Hilton: “Metan la cortina de baño dentro de la bañadera”.
Phineas Taylor Barnum: “¿Cuánto recaudó el circo en el Madison Square Garden?”.
María Antonieta: “¡Todas mis posesiones por un poco más de tiempo!”
Isabel I: “Perdóneme, señor”.
Edmund Gwenn: “Morir es fácil. Lo difícil es hacer comedia”.
Dominique Bouhours: “Estoy a punto de –o voy a– morir: las dos expresiones son correctas”
James Roges: “¡Un chaleco antibalas, por supuesto!”.
James French: “¿Qué tal este titular para el diario de mañana: ¡French Frito!”.
Victor Hugo: “Veo una luz negra”.
Voltaire: “No es momento de hacerme nuevos enemigos”.
Henry Ward Beecher: “Aquí viene el misterio”.
Ludwig van Beethoven: “Aplaudan, amigos: la comedia ha terminado”.
Dylan Thomas: “Me tomé dieciocho whiskies: creo que es una marca record”.
H. L. Mencken: “Si, una vez que yo haya abandonado este valle, quieren ustedes recordarme y complacer a mi fantasma, perdonen a algún pecador y guíñenle el ojo a alguna chica”.
Karl Marx: “¡Vamos, fuera de aquí! ¡Las últimas palabras son para los idiotas que se quedaron con cosas en el tintero!”.

2) Me vuelven loco dos epígrafes de una página sobre Nuevas Tecnologías Observacionales:

"Un chupito de Chivas ha sido siempre el mejor instrumento para detectar dobles ..." William Herschell.
"Y más si lo refrigeras ..." Jean C. Peltier.