31.5.06

y ustedes de qué se ríen, eh?!


1) Tengo cierta fascinación por una propaganda de Banco Rio que aparece frecuentemente en la tele. Es para motivar la toma de créditos de hasta cuatro sueldos para comprar cosas que difícilmente podamos disfrutar cuando viejos: autos, yakuzis, equipos de audio, etc.

2) Supe contar en febrero los periplos para acceder a una casa del Plan Hogar Clase Media y en cualquier diario de hoy (al menos de córdoba) aparece el escandalete del sorteo de las 6000 casas para los 14000 postulantes (inicialmente éramos 10500 pero como ya se sabe, los dos últimos días hubo algunas excepciones). Para los que no presenciamos el sorteo (dios me libre por siempre de ese infortunio) se publicaban hoy los resultados en la web.

3) Desperté masticando un sueño donde obviamente la moneda había caído sobre el lado que había elegido, es decir estaba fuera de la lista; además, el sueño terminaba estando tirado en el pasto en un gran campo cercado, me sentía verdaderamente bien (presumo era el pedazo de tierra que tengo en las sierras). La pantalla devolvió el pdf y ya no hace falta decir, pero lo digo, con furia, no encontré mi nombre. Vino la propaganda a mi encuentro: sabés qué amor? estuve pensando: vamos para adelante con la renovación del contrato de alquiler, no esperemos más.

4) Querido Yorgos Seferis, adelante:

Nosotros que partimos para este
peregrinaje, miramos las estatuas destrozadas,
nos olvidamos y dijimos que la vida tan fácilmente no se pierde
y que la muerte tiene caminos insondables
y una justicia propia;

y que cuando morimos con la cabeza alta,
hermanados en la piedra,
unidos con la dureza y la impotencia,
los muertos de otros tiempos huyeron ya del círculo,
se alzaron,
y sonríen en una calma extraña.

5) Ah, de cuarta: me llevo el libro de Seferis al baño, lo abro y caen varios billetes (reais) que sobraron de mi estadía en Bahía, sólo uno quedó asomando entre las páginas con el número de serie al descubierto: 512, obvio: jugué a la quiniela, con bronca. Demás estará decir mañana que perdí $40 (aunque si quieren ganar unos centavos jueguen mañana, mis números salen siempre cuando no les juego, es decir, al otro día).

6) Sabés qué, gringo? estuve pensando: por qué no te vas a llorar al campito?.