22.2.06

crónica de un viaje


a) El relato es más o menos así. Un gran amigo, C., diseñó un artefacto casero para evitar que parte del humo pudiera escaparse sin prestar utilidad o que los diminutos restos se perdieran sin ser quemados. Una Marica, un Narguile. Rústico y útil. Consiste en un envase plástico de cualquier bebida gaseosa o agua mineral con un pequeño orificio practicado en la base por donde se introduce lo que uno desea fumar. Se aspira por el pico de la botella y cuando uno descansa puede enroscar la tapa generando una cámara sellada. Hasta acá vamos bien. Sugerí que la llamáramos La Carlitera en honor a su fundador, C. estuvo de acuerdo. En mi último viaje a brasil, hice grandes amigos y entre charla y charla, comenté los atributos de aquel utensilio. La Carlitera se transformó rápidamente en un objeto de culto y fundamentalmente en un planeta al que algún día iríamos. Una optimización de la nave, planeta, o pipa según Ud. prefiera, propuesta por Paulo, fue dejar dentro de la botella restos de licor, de whisky u otros saborizantes que serían arrastrados por el humo (de un buen tabaco, je je je). Fuimos más lejos, fundamos una cofradía: La cofradía de los churros latinoamericanos, que tendría sede inicialmente en Porto Alegre y en Córdoba. Fui nombrado Director una noche extraña (pueden corroborarlo en http://www.flickr.com/photos/zarif/, aunque la foto no me favorece). Pero la cosa no acabó allí, Paulo, Codirector, al retornar a su trabajo después de las vacaciones fue incorporando talentosos integrantes y devotos de ese país extraño, La Carlitera. Acaba de llegarme una foto (Paulo a la derecha) que refleja una decisión contundente: están listos para partir. Hasta ahora, sólo falto yo (el del medio). Estoy ultimando detalles. Creo que salimos este Domingo. Alguien quiere venir?

b) Después de algunos contratiempos, logré llegar a la lanzadera el sábado por la noche. Frente a una multitud que coreaba: La carlitera!!! La carlitera!!!!!, iniciamos el viaje. Nos mantendremos en contacto.


c) Es un planeta espectacular. Un dato para alentar una población masiva:
1) cerrás el puño sobre un huevo de gallina
2) aguardás 5 minutos
3) quitás la cáscara y lo comés: está hervido!!!!! aunque la temperatura ambiente sea de 22 C. Ohhhhhhh!!!


d) Somos tapa!!!! No puedo seguir escribiendo, estamos muy emocionados... lo siento... esto es maravilloso, despierta evita, despierta...