15.11.05

los códigos de la soledad

dos acertijos, uno fácil, el otro no sé

1- (ésto le ocurrió a un amigo, je-je) me hicieron muchas preguntas complicadas en mi vida, en general palabra más palabra menos tuve alguna respuesta. demás está decir que esas respuestas eran bastante transitorias y que con el tiempo fueron modificándose. pero esta semana, me quedé sin respuestas. entendí la pregunta? fue mi primera reacción en silencio. como el silencio se prolongó todo lo que debía prolongarse para que me dijeran: lo dejamos acá, sentí, violentamente, que la pregunta era clara y estaba bien formulada. hablaba antes de ese largo silencio del estar solo, SOLO, S-O-L-O, SO-LO, aunque uno ame, desee, esté rodeado de incondicionales amigos. pues bien, dijo ella, sabe Ud. cuáles son los códigos de su soledad?. a qué se refiere con códigos? pregunté. a qué lo sostiene cuando se siente solo, a eso me refiero, agregó. luego media hora de silencio y el desenlace ya sabido. ascensor, cuatro pisos abajo, la calle.
Acertijo: enuncie, si quiere, cuáles son los presuntos códigos de la soledad, qué cosas pueden sostenernos en la soledad. Se agradece.

2- relacionado con el punto 1 encontré un jueguito para matar el aburrimiento, y hacerme el distraido. muchas veces el tiempo interior atrasa y el tiempo real adelanta, o algo así, e inclusive viceversa. reencontrarnos significa que ambos tiempos sean el mismo (o tal vez no, pero no viene al caso).
jueguito:
tengo dos relojes que funcionan mal con total exactitud.
en efecto, uno de ellos adelanta 5 minutos cada hora y el otro atrasa 5 minutos cada hora.
hoy puse en hora a ambos exactamente a las 00:00
¿Cuándo volverán a marcar la misma hora ambos relojes al mismo tiempo?

(ver sitio de gente más aburrida)