27.10.05

barro tal vez...

tengo recuerdos de mi, ahora, que oigo en diferentes idiomas sobre el que fui. disuelto, soy otra bruma. tengo recuerdos de cuando aún era un hombre. me había quemado profundamente un pie. arena de la playa fue incrustándose en la herida. el dolor comenzó a ser insoportable. pedí ayuda. cortó la piel y limpió con firmeza. es grave. murmuró, los granos de arena, si se dan determinadas condiciones, comenzarán a multiplicarse en tu cuerpo, serás la metáfora del universo. sólo el mar podrá sanarte según la leyenda, dijo. me incorporé apenas, mis piernas pesaban. dónde debo aguardar, pregunté. sobre aquellas piedras, dijo, en la playa. permanecí sentado durante horas. mi cuerpo estaba rígido. las olas cada vez más intensas. un fuerte golpe en el pecho y la espuma, la densa espuma fragmentándome, esparciéndome en otros mares