6.6.08

vivir sin la vesícula en un país desolado




hora cero) Qué bueno. Tengo el día para mí. Para variar no viene la empleada porque según versa el mensaje la atropellaron unos perros. Quizá más tarde hasta me retorne el poema, o logre enhebrar esa puta aguja o me ponga a filmar las hormigas que se están llevando la mesada de la cocina. De algo estoy seguro: mientras hay nombres que se libran a nacer, hay otros nombres que se parecen al olvido. SAY NO MORE.

a) No sé qué se experimentará vivir sin vesícula, pero ostenta no sé qué cosa. De todos modos voy a ver si resulta aplicar la cura tibetana del ajo para evitar que el laparoscopio, ese otro intruso, vaya más allá de donde pretendo. Dicen que el ajo elimina todo. Además, como beneficio directo de la terapia, ahuyenta más rápidamente a los interlocutores que dicen escuchaste a cristina?. No es poca cosa.

b) Qué grosero. Hace muchos años me pasaba largas horas, laboriosas horas, para hacerle la cola y vaciar el tanque; ahora, me paso largas horas haciendo cola para intentar cargar algo en el tanque, me dijo un amigo hace un ratito, abatido en los proximidades de una ypf. Ambas circunstancias, terminan acabando con uno. A mi, este finde, me tocó dos veces.

c) El saber. Jugábamos a preguntas y respuestas con los críos. Le pregunté a Tomás qué se conmemoraba el 20 de junio. Respuesta: no sé pa, si ni siquiera sé cuándo es navidad!!

d) Próceres. D´elia sí. Yo todavía no tengo mis proezas en una página de wikipedia.

e) En este ispa extraño, con algunos fachos y muchos muchos otros pagando los platos rotos, con una dirigencia política patética, con bolsones repletos de mentiras, me imagino chateando con silvina y teniendo una charla más o menos como esta:

@ dice: La semana pasada estuve en la zona de La Forestal por el tema de la sequía, salí el martes a las 6 de la mañana con neblina, nos agarraron 5 piquetes en la ruta 11. Mirá Gringo, no sé si fue peor ver el estado de la gente en esos pueblos sin agua o la cantidad de vacas muertas o los fachos que encontré. Creo que el premio se lo llevan los fachos, todos grandes ganaderos, todos los dueños de las vaquitas. La primera noche mi compañero arregló una cena con unos tipos, eran 6 ganaderos, llenos de guita, querían hablar de sus vaquitas con agua. No te imaginás las barbaridades que decían, estarían contentos que vuelvan los militares. Me quería ir a la mierda. Nos querían llevar a sus campos al otro día, pero ya habíamos arreglado para ir a Fortín Olmos. Como insistieron les pregunté si en esos lugares adonde nos querían llevar además de vacas vivía gente, creo que se lo dije con un tono poco amistoso porque los tipos empezaron a ponerse incómodos. Y después me decían, a vos que te interesa tanto la parte social, sabés dónde podés encontrar gente así? Una porquería. Y hay mucha. Igual, estoy muy contenta con haber ido. Me alucinó una cosa que llaman tajamar en Tartagal, lleno de irupés, hace años que no iba.
juanciprianotorres@ dice:
Si coincidimos en julio nos vamos con mates a dar una vuelta.
@ dice:
Cuando tengas ganas mirá una galería de fotos en el diario www.lacapital.com.ar. Tenés que ir a Multimedia (que está en la barrita), y de ahí vas a las galerías. Creo que se llama La ruta de la sed.
juanciprianotorres@ dice:
Si. Ruta de la sed, estoy mirando.
@ dice: Por dios, cómo lo hacés tan rápido?
juanciprianotorres@ dice: Mi viejo se sienta, toma un trago y me dice siempre, gringo, ya no hay patos!! Ya no hay patos!!!
@ dice: Son fotos de Cañada Ombú, Los Amores, Intiyaco, laguna La Tigra totalmente seca.
juanciprianotorres@ dice: Los esteros se secaron por la canalización que hicieron hace varios años, ya no hay patos, ya no hay fauna, nada.
silvinasalinas@ dice: Encontramos varios yacarés muertos, que están buscando agua y se mueren en el camino.
juanciprianotorres@ dice: Esto va al blog.
@ dice: No me hagas eso. En Fortín Olmos hay una hostería alucinante, lujosa, en el medio del pueblo, con una piscina (porque eso no es una pileta!), increíble. Los tipos solamente trabajan con turismo internacional. Los llevan a cazar, les venden un paquete. Ni nos dijeron el precio.
juanciprianotorres@ dice: Qué tema, me amargaste la noche, sanamente, uno se olvida por un rato de estas cosas pero las conoce. Son lugares donde nos criamos y pensé que la belleza no acabaría. Uno de estos días linkeo a la capital para que se puedan ver las fotos y subo parte del relato.
@ dice: QUÉ ES LINKEO?


Todas las fotos son de Silvina Salinas, tomadas en su viaje por la zona de la Forestal, aquel otro drenaje nacional, para retratar la extraordinaria renta de los pueblos del interior (norte de santa fe / sur de chaco), conviviendo con la extraordinaria renta de algunos fachos. Ya dijimos que se pueden ver otras en el diario La Capital.

e) ¨Por esto, después de haber considerado el lugar, el momento, el uso, e incluso a uno mismo, se pueden realizar estas prácticas o evitarlas. Y, dado que se trata de algo secreto y la mente es voluble, ¿ qué persona puede saber quién, cuándo, qué hace y por qué?¨ (Del KAMASUTRA)